MEMORIA DE CALIDADES

ESTRUCTURA

La estructura soporte del edificio se resuelve mediante pilares de hormigón, menos en la planta bajo-cubierta donde se colocarán de acero. La formación de la escalera se realizará con losa de hormigón.

Su estructura horizontal de los forjados de planta se resuelve mediante forjado unidireccional de hormigón armado, con bovedillas de hormigón y vigas planas. Su estructura se armará con acero B-500-S y con mallazo de reparto de 20x20 de diámetro de 5 mm. 

FACHADAS

Las fachadas estarán formadas por (desde el exterior al interior):

Fachada ventilada con acabado exterior mediante paneles prefabricados (o solución que cumpla con las indicaciones del CTE), fábrica de ladrillo perforado, cámara de aire, aislamiento térmico trasdosado interior de placas de cantón-yeso o fábrica de ladrillo, y acabado interior en pintura o alicatado (según la estancia). Las fachadas del patio serán SATE o similar.

CUBIERTA

Se proyecta una cubierta mixta; en parte inclinada y en parte plana con la correspondiente formación de pendiente, aislamiento e impermeabilización. En las zonas correspondientes se realizarán cubiertas planas transitables.

Sobre la cubierta se dispondrán paneles solares destinados a la captación de energía para la generación de agua caliente sanitaria en la zona indicada en planos.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Carpintería exterior de PVC, hojas practicables con apertura hacia el interior, oscilobatiente (solo en ventanas, no en puertas), cajón de persiana incorporado (monoblock), acabado en blanco estándar al interior y acabado foliado exterior en gris grafito o negro, persiana de aluminio inyectado, con aislamiento térmico, con accionamiento manual con cinta y recogedor. Doble acristalamiento, con cámara intermedia y baja emisividad.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puerta de acceso a vivienda de seguridad. Las puertas de los salones serán vidrieras.

Puertas interiores de paso con terminación a elegir; lisa en blanco o madera natural. Tendrán como mínimo 725mm de paso y 35mm de grosor, con bisagra y herrajes de acero. 

Se incluyen armarios empotrados con puertas correderas en todos los dormitorios.

DISTRIBUCIÓN INTERIOR

La tabiquería interior múltiple, con doble placa de yeso laminado, sobre banda acústica, formado por una estructura simple, con disposición normal de los montantes; aislamiento acústico mediante panel semirrígido de lana mineral.

ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN

Electricidad, televisión y telecomunicaciones (telefonía y fibra óptica). Tomas de teléfono y TV en salón, cocina y todos los dormitorios. La instalación eléctrica de las viviendas se realiza en cumplimiento del REBT. Instalación de Video Portero. La cocina estará dotada de aparatos de iluminación empotrados en el falso techo tipo DOWN LIGHT LED. Los baños y aseos se entregarán también con aparatos de iluminación tipo DOWN LIGHT LED.

DISEÑO INTERIOR

PAVIMENTOS VIVIENDA:

En el hall de entrada, salón - comedor y dormitorios se colocará tarima laminada sintética de primera calidad sobre solera, o gres porcelánico. Rodapié a juego con las puertas.

En las cocinas y baños se empleará baldosa de grés cerámico de primera calidad.

Las terrazas tendrán pavimento de plaqueta de gres.

ZONAS COMUNES:

Portal, escalera y distribuidores de pisos en gres o terrazo de primera calidad.

Suelos de garajes y trasteros acabados en hormigón pulido.

PARAMENTOS VERTICALES:

Las paredes de cocina y baños contarán con zonas alicatadas con material cerámico y pintura lisa resistente a la humedad. El resto de paramentos estarán acabados con pintura lisa.

FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS

Su red de suministro de agua fría y caliente se realizará en polietileno de alta densidad calorifugado. Los aparatos sanitarios serán en color blanco con grifería monomando.

Los sanitarios de los baños serán de porcelana vitrificada de la casa ROCA o similar.


Monomando cromado de la casa ROCA o similar.

CLIMATIZACIÓN Y A.C.S.

La calefacción y producción de agua caliente sanitaria se realizarán mediante calderas de gas individuales de potencia adecuada, combinada con aprovechamiento de energía solar según normativa vigente.Su calefacción se distribuirá por suelo radiante. Cada estancia dispondrá de regulación individual, excepto cuartos húmedos.

ZONAS COMUNES

El edificio consta de un portal con acabados de primera calidad a definir por la dirección facultativa.

ASCENSOR

El portal dispondrá de un ascensor electromecánico que no requerirá solo de máquinas, con una capacidad para seis personas, de una velocidad de 1,00 m/s con puerta telescópica en cabina y puerta semiautomática en pisos. Dispondrá de señalización en cabina con indicador electrónico de posición y panel con pulsadores de accionamiento de alarma y apertura de puertas, todos ellos antivandálicos. Estará preparado para realizar ocho paradas, incluida la de arranque.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA - CLASE A

Criterios de diseño para una alta eficiencia energética: 


- USO DE MATERIALES EFICIENTES: AISLAMIENTO COMPACTO Y ADECUADO.

- RECUPERACIÓN DE CALOR PARA EVITAR PÉRDIDAS ENERGÉTICAS.

- ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS.

- CARPINTERÍAS DE ALTAS PRESTACIONES TÉRMICAS Y DE ALTA CALIDAD.

 

947 257 240 - 947 204 420

By ©Pixel Propio